Planes Renove

IVACE

• Comunidad Valenciana, Plan Renove de calderas 2015.

Plazo: Del  21 Enero 2015 al 29 de Mayo 2015 oo por agotamiento del presupuesto

Objetivo: El objetivo de esta medida es facilitar la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación en viviendas de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.

Ayuda: La cuantía de la ayuda individual será de 250 € (50 serán descontados por el instalador ascrito) y el resto por el IVACE siendo como máximo del 30% por del coste de la nueva caldera a instalar (IVA incluido).

• Comunidad de Madrid, Plan Renove de calderas 2015.

Plazo: Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2014 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 25 de septiembre de 2015.

Objetivo: El objetivo de esta medida  es la sustitucion de calderas individuales domésticas o bien situadas en edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, empresas o edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW, por calderas nuevas de condensación.

Beneficiarios: Podrá beneficiarse de los incentivos previstos el titular o el usuario de las instalaciones que realice la inversión, ya sea persona física o jurídica, cualquiera que fuera su forma, así como cualquier tipo de organismos públicos o privados, siempre que acredite haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos:

  • de GLP a GLP o a gas natural,
  • de gas natural a gas natural,
  • de gasóleo a gas natural o GLP,
  • eléctricas a gas natural o GLP,
  • de carbón a gas natural o GLP

por calderas de condensación que cumplan los requisitos establecidos.

Ayuda: La cuantía de la ayuda sera de 150 € por caldera instalada salvo que se supere el 30% de la inversión incentivable (IVA no incluido), en cuyo caso se limitará a ese 30 %, que se percibirán por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos.


Subvenciones a la instalación de solar térmica