FAQ - Preguntas frecuentes sobre su calefacción

¿Tiene una pregunta técnica sobre su calefacción? - ¡Los técnicos de Wolf estarán siempre ahí para responderle!  

Además, hemos resumido para usted las preguntas más frecuentes para ofrecerle de antemano una verdadera ayuda. 

    • ¿Por qué calienta la instalación toda la noche o se desconecta completamente?

    • Con las regulaciones climáticas, existe la posibilidad a partir del modelo constructivo 1998 de cambiar el modo de funcionamiento de la calefacción en tiempos configurables a un modo reducido (sistema aparentemente apagado). Se debe tener en cuenta que también durante el modo reducido (nocturna), la temperatura del sistema  no puede ser inferior a 38°C. En caso de que la temperatura de salida llegue durante el funcionamiento del quemador por debajo de los 38°C, esto produciría como consecuencia la formación de agua de condensación. Este condensado llega al componente metálico de la caldera y lo estropea.

      Con el mantenimiento de la temperatura del sistema puede ser que con temperaturas exteriores suaves la temperatura de salida alcance los 40°C - 50°C y que durante el modo reducido no se produzca ninguna reducción notable de la temperatura ambiental debido a la temperatura del sistema.

      La regulación dispone en el nivel de experto de un parámetro (ECO/ABS) que permite determinar a partir de qué temperatura exterior se desconecta completamente la regulación de la instalación. De fábrica este parámetro está ajustado a 10°C. Esto significa que la regulación a temperaturas exteriores de más de +10°C durante el modo reducido hace que la caldera se desconecte completamente. Si la temperatura exterior es inferior a +10°C, el quemador y la bomba del circuito de calefacción siguen en funcionamiento y mantienen al menos la temperatura del sistema.

      Puede ajustar este parámetro como desee y reducirlo de modo que la regulación sólo active el quemador con temperaturas exteriores frías durante el modo reducido nocturno. Se debe tener en cuenta que a temperaturas exteriores por debajo de +2°C interviene la protección antiheladas y mantiene la bomba al menos en el estado de ciclo para evitar la congelación de las tuberías.

      Puede leer más sobre las posibilidades de ajuste y otros detalles en las instrucciones de montaje en el tema "ECO/ABS".

    • La temperatura de casa no llega a ser lo suficientemente caliente

    • De fábrica la regulación de la temperatura ambiente es de 20°C. Esta temperatura se puede ajustar en la regulación y/o elevar. Con esto aumenta el nivel de temperatura total, independientemente de la temperatura exterior.
       
      (Véase las instrucciones de uso y montaje, sección "Temperatura diurna“)

      Si tiene un mando a distancia con influencia ambiente, puede activar la influencia ambiente que está desactivada de fábrica y la temperatura ambiente se incluye en el cálculo de la temperatura de salida.

      (Véase las instrucciones de uso y montaje, sección "Influencia ambiente“)


    • Algún o algunos días no funciona la preparación de agua sanitaria

    • Compruebe los tiempos de encendido/apagado. Es posible que durante la programación del tiempo de encendido/apagado se borrara sin querer algún día.

      (Véase las instrucciones de uso y montaje, sección "Ajuste del tiempo de conmutación")

    • En su caldera mural a gas aparece el mensaje de error "22".

    • Generalmente debe estar intermitente el indicador de mensaje de error. Si sólo aparece la cifra en la pantalla, no es un código de error, sino la temperatura de salida.

      Si el número 22 está intermitente, debe comprobar la estanqueidad del sistema de salida de humos.

      En los aparatos de condensación compruebe la limpieza de los sifones de condensación y límpielos en caso necesario.

      Compruebe el intercambiador de calor, si está sucio debe limpiarlo.


    • En su caldera mural a gas aparece el mensaje de error "7".

    • El mensaje "7" significa que el controlador de la temperatura de los humos se ha activado. El motivo puede ser una suciedad avanzada del intercambiador de calor.

      En las calderas murales de condensación se debe comprobar también el cuerpo del intercambiador de calor  y remplazarlo en caso necesario.

      En caso de calderas murales convencionales dependientes del aire ambiente, el "7" hace referencia a la salida de humos. Se debe comprobar la salida de los humos y/o el tiro de la chimenea.

      Si se excluyen estas posibilidades, se debe cambiar el sensor/controlador de humos.

    • En la caldera de condensación hay una bomba de circulación conectada a la salida "A1", pero no se pueden introducir tiempos de conmutación.

    • La salida "A1" de libre parametrización se puede parametrizar primero como salida para la bomba de circulación (véase en las instrucciones de uso y montaje la sección "Salida A1")
       
      Importante: En aparatos con acumuladores de estratificación integrados la salida "A1" está ocupada de fábrica con la bomba de carga. En este caso no es posible la conexión a una bomba de circulación en la salida "A1".


    • En la caldera de condensación a gas hay conectado un módulo de mando "BM" y un módulo ampliación "MM". Sólo se puede ajustar una pendiente aunque para el circuito de calefacción y el circuito de mezcla es necesario una pendiente para cada uno.

    • La configuración de "MM" (parámetro "MI 05") se debe ajustar en el circuito de calefacción y mezcla (configuración 3). A continuación, se debe desconectar la instalación completamente de la corriente y reiniciarse de nuevo.

    • En las calderas murales convencionales aparece el error "41".

    • El control de flujo se realiza a través de l sonda de salida y retorno. Si el valor en la sonda de retorno es superior a 25°C sobre el valor de la sonda de salida, aparece el error "41".
       
      Compruebe la presión de la instalación (nominal 1,5 - 2 bar) y el funcionamiento de la bomba del circuito de calefacción.
       
      Gire a la derecha e izquierda la válvula de descarga para comprobar si se abre.
       
      Si funciona la bomba del circuito de calefacción, la válvula de descarga y la presión de la instalación es correcta, le recomendamos cambiar las sondas de salida y retorno, ya que una de las dos sondas aporta valores erróneos a la regulación.


    • Registrar o suprimir sensores en el sistema de regulación Wolf "WRS"

    • Realizar un reinicio maestro. Desconecte la instalación del interruptor de encendido y apagado, pulsar el botón para eliminar interferencias, mantenerlo pulsado y con éste pulsado volver a encender la instalación. Mantenga pulsado el botón para eliminar interferencias hasta que el anillo luminoso se ilumine brevemente en todos los colores (rojo, verde, amarillo). (Véase las instrucciones de uso y montaje, sección "Detección de sensor")

    • ¿Se puede puentear el sensor de humos de las calderas murales si está defectuoso?

    • No, el sensor es un componente importante para la seguridad y no se puede puentear. En los equipos de condensación de la serie GB se puede aplicar como alternativa un sensor de salida/retorno brevemente.

    • Formulario de consulta

    • Deseamos aclarar sus dudas, pongase en contacto con nosotros y responderemos a sus consultas.  

      » Formulario de consulta